Generalidades de la pasta
En este espacio, hablaremos un poco sobre la pasta en general, los diferentes tipos que podemos encontrar y preparar; más adelante disfrutaremos de diferentes recetas y salsas, así como diferentes acompañamientos.
Pasta seca: Está elaborada a base de sémola de trigo duro que una vez moldeada se seca, lo que permite almacenarla hasta 1 año. Pasta integral: Elaborada con sémola de trigo duro completo, puede ser fresca o seca. Desde el punto de vista nutritivo es más rica en fibra, vitaminas y minerales que la pasta elaborada con harinas refinadas. Pasta enriquecida: A la fórmula tradicional se incorporan huevos, espinacas, tomate, incluso tinta de calamar que, además de aromatizar, tiñen la pasta con diversos colores. La pasta fresca: |
Es una masa hecha a base de harina de trigo duro mezclada generalmente con semolina del mismo trigo, agua y sal que se puede enriquecer con huevos u otros ingredientes.
Se amasa hasta que quede lisa, brillante y fácil de manejar. Una vez amasada se deja reposar alrededor de una hora y después se lamina.
Pasta rellena:
Es una masa laminada a la que se incorporan distintos rellenos como quesos, diferentes carnes, verduras, hongos, etc.
Sus máximos representantes son los ravioles, tortellini y cappelletti.
Este tipo de pasta suele adquirirse fresca, aunque existen en el mercado algunas variedades secas.
El relleno debe ser homogéneo y estar muy seco.
El relleno debe ser homogéneo y estar muy seco.
Si tiene trozos grandes se rasgará la pasta, pero también tiene que ser lo bastante maleable para darle forma de bola.
Para rellenar las diferentes formas se humedecen los bordes con un pincel, se coloca en el centro el relleno y se cierran según cada caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario