miércoles, 19 de octubre de 2011

Amigos de la cocina en Medellín, analicemos restaurantes.

Hola amigos de la buena cocina en Medellín!!!!!!

Quiero hacerles una propuesta que espera tenga eco en los amantes de la buena cocina.

 
Hace dos meses que llegué a esta bella ciudad.
Soy un chef argentino y amante de la buena cocina que eligió esta ciudad para una nueva experiencia gastronómica..
Como todo cocinero lo primero que hacemos es ir a los mercados para conocer qué productos nos ofrece y relacionarlos con lo que vamos a encontrar en los restaurantes.
Después de haber visitado la Mayorista, la Minorista, los diferentes supermercados y algunos mercados populares en localidades cercanas, traté de buscar una Guía de Restaurantes que no fuera de las típicas comerciales (en esas los restaurantes pagan por estar), sino una que los calificara, ya sea una calificación hecha por expertos o simplemente por los mismos clientes.
Como no la encontré me puse a recorrer diferentes restaurantes en los más diversos sectores de esta hermosa ciudad.
Pregunté preferencias, me dejé recomendar y comencé mi peregrinación, llevándome las sorpresas más variadas, buenas y malas.
Así muchos "muy recomendados", me dieron sorpresas malas, otros que elegí al azar, me dieron sorpresas buenas.Después de estas experiencias, se me ocurrió crear este blog para que entre todos podamos crear una buena Guía de Restaurantesque pueda guiar a los habitantes y visitantes de Medellín y puedan tener una visión lo más real y honesta posible de lo que les ofrecen estos establecimientos.
En esta Guía podremos volcar  nuestras experiencias, comentar sobre el servicio, analizar las recetas, expresar nuestra opinión sobre la relación calidad-precio y poder hacer un ranking de estos restaurantes que pueda guiar al comensal.
Esto va ayudar a hacer crecer la gastronomía de Medellín y lograremos que cuando nos ofrecen róbalo sea realmente róbalo y no un rico mero basa y cuando pidamos mantequilla, nos den mantequilla y no una margarina con sabor a mantequilla.

Me gustaría conocer su opinión y que podamos armar esta Guía, Medellín se lo merece.
Un fuerte abrazo gastronómico, Martín Carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario